El Campeonato de Primera B ya tiene un campeón definido con Deportes La Serena escapado en la punta, mientras que sus escoltas ya solo luchan por asegurar un puesto en la liguilla de ascenso y obtener el segundo cupo rumbo a la máxima categoría del fútbol chileno. Uno de esos equipos es Deportes Temuco, de la mano del técnico Esteban Valencia.
El Huevo tiene claro que este domingo, en su visita a Barnechea, debe quedarse con los tres puntos para llegar a las últimas dos jornadas con opciones de clasificar a la postemporada, por lo que durante la semana trabajó con un nuevo esquema para enfrentar este importante duelo.
- Te podría interesar: Jugador de Curicó cuenta cómo han vivido el año lleno de denuncias de San Felipe: “Te saca de eje”
Según El Austral de Temuco, el esquema de Valencia pasará de un 4-3-3 a un 4-2-2-2, acorde con lo ensayado entre semana, con dos centrodelanteros: Camilo Melivilú y Luis Acevedo, mientras que Julio Castro y Damián González serían los conectores entre la ofensiva y la defensa del equipo, para dejar en labores netamente de resguardo a Fabián Espinoza y Camilo Núñez.
Los resultados que necesita Temuco para llegar vivo a las últimas dos fechas
Considerando que el triunfo sobre Barnechea es de vital importancia para que Temuco (33 puntos) se mantenga con chances matemáticas de clasificar a la liguilla, necesita que todos sus rivales directos caigan: Deportes Limache (37), Santiago Morning (36) y Deportes Santa Cruz (36) están ocupando en estos momentos los últimos puestos de clasificación, mientras que Santiago Wanderers (34) y San Marcos de Arica (34) también esperan ganarse un cupo.
- Te podría interesar: Club que pelea la Primera B confirmó técnico para la próxima temporada: “Creemos en el proyecto”
En esta jornada, a Temuco le sirve que Deportes Limache y San Marcos de Arica empaten (o que ganen los Tomateros), que Santiago Morning caiga ante Deportes Recoleta y Deportes Santa Cruz salga derrotado de su duelo con San Luis. Además, Universidad de Concepción no le tendría que ganar a Rangers y Santiago Wanderers debería caer ante Curicó.
Si se dan todos estos resultados, el equipo presidido por Marcelo Salas terminará la fecha en la octava posición, de momento en el último cupo a la liguilla por el ascenso.