Deportes La Serena obtuvo el ascenso a Primera División tras levantar el título de la Primera B con varias jornadas de anticipación. Con tres fechas restantes, el equipo de Erwin Durán comenzará la planificación de su plantel para el próximo año.
Respecto al armado del plantel para el Campeonato Nacional 2025, el gerente de Deportes La Serena, Milko Leguá, conversó con el diario El Día y explicó que apenas uno de los jugadores titulares de esta campaña sigue con contrato, por lo que se podría venir un éxodo masivo.
Deportes La Serena se puede desmantelar tras el ascenso
Que un equipo decida cambiar varios jugadores tras obtener el ascenso a Primera División, es un panorama bastante conocido en los últimos años en Primera B, por lo que en la institución Papayera ya comienzan a pensar en la renovación de algunas de sus figuras pensando en la siguiente campaña.
“Primero hay que cerrar este proceso. Recordemos que prácticamente todo el plantel, quienes llegaron este año, terminan su vínculo, mientras otros vuelven a sus clubes de origen. Quien mantiene contrato es Lucas Alarcón más los canteranos que son del club”, confirmó el dirigente Granate al medio citado.
¿Y qué ocurre con jugadores como Lionel Altamirano? Pese a que es el máximo goleador del equipo y de la división, su futuro en la Cuarta Región no está del todo asegurado. El delantero argentino termina contrato y puede negociar con otros elencos para 2025. “El resto termina, por lo que el plantel se desmantela”, señala Milko Leguá, acerca del proceso de renovaciones.
¿Cuándo vuelve a jugar Deportes La Serena en Primera B?
Tras lograr el título, el elenco Papayero visita este sábado 5 de octubre a Unión San Felipe desde las 15:00 horas, encuentro válido por la fecha 28 del Ascenso.