Deportes La Serena está de fiesta. El conjunto Papayero obtuvo este domingo el anhelado ascenso a Primera División, tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Recoleta y levantar el título de Primera B a falta de todavía tres fechas.
El único tanto para el triunfo del Granate fue del delantero argentino Lionel Altamirano, quien alcanzó la notable cifra de 22 goles en su temporada 2024, que lo consolida como el máximo goleador de la categoría (con 20) por sobre jugadores como Joaquín Larrivey y Gonzalo Tapia.
Lionel Altamirano se ilusiona con un llamado a La Roja
A sus 31 años, Lionel Altamirano la sigue rompiendo en Primera B, donde ya ha defendido la camiseta de cinco clubes: Santiago Wanderers en 2019, Deportes Puerto Montt 2020, Universidad de Concepción 2021, Rangers de Talca entre 2022 y 2023. Para finalmente llegar a Deportes La Serena, donde se consolidó como uno de los goleadores del fútbol chileno.
En conversación con AS Chile, el máximo artillero del equipo de Erwin Durán fue consultado sobre su nacionalización, puesto que lleva más de cinco temporadas en el país: “Estamos esperando que salga. Falta que me citen de la PDI, así que estoy tratando de hacer que salga lo antes posible para dejar de usar un cupo de extranjero”.
Al momento de referirse sobre una posible citación a La Roja de cara al futuro, Lionel Altamirano tiene los pies sobre la tierra y confirma que para lograr un llamado, primero debe romperla en la máxima categoría del fútbol chileno.
“¿A quién no le ilusiona (un llamado a la Selección Chilena)? Sé que hay muchos otros jugadores que también se lo merecen, así que espero que me salga la nacionalización y después trataré de hacer goles en Primera para lograr un llamado. De todas formas, hay que ir paso a paso, no quiero adelantarme a nada y quiero seguir trabajando como lo vengo haciendo”, complementó el nacido en Laguna Paiva.