Deportes La Serena se coronó campeón de la Primera B, tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Recoleta logrando el ascenso a la Primera División como recompensa a una destacada temporada liderando de principio a fin.
Un equipo dirigido por Erwin Durán, que supo sacarle rendimiento a varios jugadores y brillaron en la segunda categoría. Por contra parte, hubo otros futbolistas que se fueron de la institución Papayera antes de tiempo y no pudieron festejar el título.
- Te podría interesar: Arturo Sanhueza vuelve a Primera División en impensado rol y será rival de Colo Colo
Los 3 jugadores que prefirieron los petrodólares
Se trata del delantero Juan Sánchez Sotelo, el defensor Henry Sanhueza y el lateral Camilo Rodriguez. Jugadores que iniciaron el año 2024 en el equipo Granate, pero durante el mercado veraniego chileno decidieron renovar aires, siendo seducidos por la Universidad de Concepción de dueños árabes.
El primero de ellos, el atacante argentino, partió de Deportes la Serena a finales del mes de enero en calidad de agente libre, luego de estar un año en el cuadro Papayero. Sotelo logró registrar buenos números anotando 17 goles en la segunda categoría y, a pesar de ello, no quiso permanecer en el equipo.
En ese sentido, Sanhueza fue el segundo jugador en fichar por el Campanil, tras estar también un año en el club. El zaguero de 28 años gozó de una buena regularidad en el equipo durante la campaña pasada, pero optó por tomar caminos separados.
En tanto, Rodríguez fue el último de los tres en unirse a Universidad de Concepción y ser seducido por los petrodólares, dejando a La Serena en marzo de este año, lo que no le permitió estar gozando del título de Primera B.
De esta forma, los tres jugadores que dejaron al equipo Granate no están festejando el ascenso y retornó a la Primera División este domingo y se mantienen en la lucha por la parte media de la tabla.