Deportes La Serena volverá al Campeonato Nacional tras consagrarse campeón de la Primera B, y un jugador clave en esta exitosa campaña es Carlos Lobos, quien llegó al club este año después de un largo recorrido tras salir de Universidad Católica.
Lobos fue desechado por la UC en 2019, cuando formó parte de la negociación con el Grupo Pachuca para que Edson Puch continuase en la institución Cruzada. Como moneda de cambio, el volante recaló en Everton.
- Te podría interesar: El jugador de la UC que colmó la paciencia de Tiago Nunes
Carlos Lobos: de Universidad Católica a consagrarse en Primera B
El paso de Carlos Lobos por la Universidad Católica no fue como la de cualquier otro jugador. Desde la temporada 2014-15 hasta 2019 el mediocampista se consolidó como un jugador importante dentro del equipo, participando en 65 partidos y anotando 7 goles, además de proporcionar 4 asistencias.
Durante su tiempo en la UC, Lobos se convirtió en parte fundamental de un plantel que alcanzó grandes éxitos, logrando cinco títulos de Primera División y una Supercopa en la temporada 2018-2019.
A pesar de su contribución, en 2019, Lobos fue desechado por la UC como parte de la negociación para la llegada de Edson Puch y terminó en Everton de Viña del Mar, donde disputó 23 partidos, anotando un gol y una asistencia, pero su paso en el club duró solo una temporada.
Posteriormente, el mediocampista se unió a Huachipato, donde jugó un total de 27 partidos entre 2021 y 2023, pero no logró cumplir con las expectativas deseadas. Actualmente es figura clave de los Papayeros.
Su primer año en Primera B y consagrado como figura clave
En su primera temporada en la Primera B, Carlos Lobos se consolidó como un jugador fundamental para Deportes La Serena, disputando 17 partidos en los que anotó 2 goles y sumó un total de 943 minutos en el campo. Ahora, Lobos vuelve al Campeonato Nacional, pero esta vez con Deportes La Serena.