Durante esta temporada han surgido una serie de jóvenes talentos en el fútbol chileno. Algunos impulsados gracias a la regla de minutos Sub-21 y otros que se han ganado la confianza del técnico, como lo es el caso de D’hidier Pereira, volante de San Marcos de Arica en Primera B.
Chitona, como le apodan sus más cercanos, nació el 15 de septiembre de 2008, por lo que tiene recién cumplidos 16 años. Pero sus primeras apariciones con el cuadro ariqueño fueron cuando tenía 15, convirtiéndose así en uno de los futbolistas más mozuelos en debutar en la división.
- Te podría interesar: ¡La Primera B vuelve con todo! Así se jugará la Fecha 27 del ascenso del fútbol chileno
D’hidier Pereira: la revelación de Primera B
La nueva joya del norte sorprendió a todos desde muy pequeño, de hecho, estuvo entrenando con dos clubes gigantes del país como lo son Universidad de Chile y Universidad Católica, pero debido a su corta edad y que debía viajar desde Arica a Santiago una vez al mes, sus padres optaron por buscar otras alternativas.
Fue ahí cuando apareció San Marcos de Arica, quien confió en su talento y ahora ven los frutos. ”Pensé que iba a debutar más tarde, hasta a mí me sorprende, pero está bien. Mi hijo no es de esos ‘10′ a la antigua que juegan parados, tiene movilidad, encara, él quiere ser un jugador de los buenos y como familia lo estamos acompañando, él tiene buenas juntas”, comentó su padre a El Mercurio.
- Te podría interesar: Deportes Temuco se juramenta no perder más en Primera B: “Ya no hay margen de error”
Lo que más llamó la atención de este pueril futbolista fue su nombre, ya que es muy poco común en Chile. D’hidier se llama así por el exatacante marfileño Didier Drogba, quien la rompió en el fútbol europeo y fue la inspiración que tomó su padre para llamarlo así.
La esperanza está depositada en el joven volante. de hecho, el técnico Germán Cavalieri describió a la perfección las cualidades con las que cuenta Pereira. Cabe destacar que ha disputado un total de siete partidos en Primera B desde que se sumó al plantel profesional.
“Son muchas las cosas que me sorprendieron de él, es muy inteligente tácticamente, muy adaptable, puede jugar en varias posiciones: enganche o extremo, pero también trabaja en la parte defensiva, cuando le pedimos presionar la salida de determinada manera, no hay que repetirle, capta rápido y eso no es común para su edad. He estado en varios equipos en Chile y no he tenido un chico como D’Hidier”, sentenció el DT.