El Campeonato Nacional de Primera B entró en su recta final y uno de los equipos que está muy lejos de conseguir el objetivo propuesto a inicios de temporada es Deportes Temuco. El cuadro que preside Marcelo Salas está decimotercero a cuatro puntos de los puestos de liguilla, con solo cuatro fechas por disputar.
Y es que la derrota de este sábado por 3-1 ante Deportes Santa Cruz caló hondo en el plantel que dirige Esteban Valencia, ya que una clasificación a la liguilla se ve muy lejana por la distancia en puntaje y por la gran cantidad de equipos que hay en una corta brecha de puntos: solo seis unidades separan al quinto con el decimotercero en la tabla.
- Te podría interesar: Programación Primera B: los tres partidos que se jugarán HOY domingo 15 de septiembre
Producto de esto el volante de Deportes Temuco, Byron Bustamante, declaró tras la derrota en la Sexta Región: “Nos vamos devastados porque era importante sumar tres puntos para lo que estábamos aspirando. Estábamos a un paso de la liguilla. Lamentablemente, habíamos empatado y ahora nos vamos con una derrota que nos duele mucho”, según consignó El Austral.
Los 15 minutos fatales que alejan a Temuco del ascenso
La escuadra dirigida por Esteban Valencia lograba el empate transitorio 1-1 ante Deportes Santa Cruz tras el gol de Camilo Melivilú en el minuto 59, pero no lograron mantener dicho resultado, que habría dejado a los locales con 33 unidades y a los temucanos con 31 puntos, apretando más la tabla.
- Te podría interesar: El estadio del fútbol chileno en el que se invertirán casi 5 mil millones de pesos para el Mundial Sub-20
Sin embargo, en el último tramo del partido el equipo entrenado por Hernán Peña sacó diferencias: a los 76′ Matías Belmar desniveló el marcador, y a los 90+1′, cuando Temuco ya estaba volcado al ataque en busca del empate, Jesús Pino decretó el 3-1 final para el equipo de Santa Cruz.
“El resultado es triste porque no vinimos a buscar una derrota, vinimos a buscar un triunfo. Después del empate el partido se abrió un poco, pero los goles que vinieron después fueron errores nuestros. No supimos manejar las marcas, la cobertura y pecamos de ingenuos. Por eso nos volvemos muy dolidos”, declaró el autor del gol de Deportes Temuco tras el partido.
Las cuatro finales que le restan a Deportes Temuco
Los cuatro partidos que le quedan al equipo de Marcelo Salas para seguir soñando con el ascenso son: Universidad de Concepción (local), Barnechea (visita), Deportes Recoleta (local) y Deportes La Serena (visita).