El escenario de Primera B sigue confuso luego de la sanción a Barnechea, que tiene en incertidumbre a los equipos tanto de la zona alta como de la zona baja. Dos clubes que podrían verse beneficiados si la sanción finalmente se confirma, son Curicó Unido y Rangers de Talca, que precisamente juegan esta tarde una nueva edición del Clásico del Maule.
Los Torteros están complicados en el penúltimo lugar de la tabla, tan solo tres puntos por encima de Unión San Felipe, que de momento ocupa el único puesto de descenso. En tanto, Rangers de Talca está en tercer lugar, cerca del segundo puesto, que otorga un paso directo a la final de la liguilla.
El partido clave por el contexto de ambos equipos y también por ser un nuevo Clásico del Maule ha generado altas expectativas en Curicó, por lo que el equipo local tiene preparado un espectáculo “a la antigua”: lanzarán polvos albirrojos sobre la cancha y también es probable que la hinchada despliegue una bandera gigante, tal como lo hizo la U ante Colo Colo en el Superclásico en el Estadio Nacional hace unas semanas, según indicó el Diario La Prensa, de la Región del Maule.
Esperan una fiesta total en Curicó
Además del espectáculo que espera desplegar el cuadro local para antes del inicio del partido, se suma que solo habrá presencia de hinchas curicanos en La Granja, ya que las autoridades no aprobaron la presencia de la fanaticada de Rangers en esta ocasión.
Esta fiesta podría terminar con Curicó Unido celebrando un nuevo triunfo en el Clásico del Maule y a la vez alejarse de la zona de descenso para no depender del fallo final sobre el caso de Barnechea, o con el equipo de Talca arruinando el espectáculo que tiene preparada la escuadra tortera, para aprovechar de escalar al segundo lugar de la tabla.