La mecánica ya resulta para todos conocida. Las autoridades deciden unilateralmente que no hay garantías para realizar un partido, por lo que sentencian, sin derecho a pataleo, que no se juega.
Pasó con el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para el viernes 13 venidero; suspendido. Hoy, el choque entre Santiago Wanderers y Santiago Morning, por la fecha 26 del Campeonato Nacional de Primera B, se suma a lista de cotejos que no se puede disputar por disposición de estamentos ajenos a la orgánica del fútbol.
Santiago Wanderers vs Santiago Wanderers no se juega
Según informa Golazo Radio, el choque de esta fecha entre Caturros y Bohemios, el cual venía desde hacía tiempo con problemas de programación, finalmente no se disputará y deberá ser calendarizado en algún momento a futuro.
Carabineros y Estadio Seguro no autorizaron la realización del compromiso; y no solo en Valparaíso, sino en cualquier recinto de la Quinta Región, por lo que definitivamente no se jugará.
Las razones serían las esperables. Dieciocho de Septiembre, falta de contingente policial, imposibilidad de garantizar seguridad, foco en otras atividades y el etcétera tradicional para este tipo de situaciones.
En el sitio oficial del fútbol chileno (campeonatochileno.cl) el encuentro aparece en calidad de “En Reprogramación”, por lo que ahora dependerá de la gerencia de Competiciones la nueva propuesta de partido y la fecha probable de disputa.
Santiago Wanderers y Santiago Morning, en la lucha por la Liguilla
En Primera B, con Deporters La Serena prácticamente confirmado en la división de honor para 2025 y con el fallo contra AC Barnechea aún pendiente por confirmación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, el foco está en los equipos que luchan por entrar a la Liguilla de Ascenso.
En esa pelea están, justamente, el Decano y el Chago. Mientras los verdes necesitan con desesperación sumar para acercarse a puestos clasificatorios (en estos momentos, son duodécimos, con 30 puntos), los de la V Negra se encuentran por ahora adentro, en el sexto casillero, con 35 unidades; eso sí, apenas dos puntos por encima de la línea de corte.