La Primera B está al rojo vivo a falta de seis fechas para que termine la fase regular, y clubes como Magallanes y Rangers luchan por el cupo directo a la final de liguilla que otorga el segundo lugar del torneo (que dejó libre Barnechea tras la sanción de la ANFP), mientras que hay 11 equipos en total que quieren asegurar su participación en la liguilla del ascenso, asumiendo que La Serena ya tiene asegurado el título, disparado en la cima de la tabla.
Dos de los cuadros que están en plena lucha por un lugar en la postemporada son Universidad de Concepción y Santiago Morning, que precisamente se enfrentarán en la fecha 25 de Primera B, aunque su partido sufrió una modificación de calendario.
- Te podría interesar: Tabla de Posiciones Primera B: programación y resultados de la fecha 25
El partido estaba originalmente programado para el sábado 7 se septiembre, pero el paro indefinido de gremios de la Municipalidad de Concepción afecta directamente al funcionamiento del Estadio Ester Roa, lo que obligó al Campanil a pedir la reprogramación del partido ante Santiago Morning, que finalmente se jugará el lunes 9 del mismo mes a las 15:30 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero.
El Campanil dio a conocer el cambio en sus redes sociales
“Lamentamos profundamente la modificación del día y horario previamente programado, el que era más adecuado para nuestros hinchas y simpatizantes, más aún cuando el equipo necesita de su apoyo en la lucha por el ascenso a Primera División. Sin embargo, el motivo anteriormente mencionado (paro de gremios de la Municipalidad) nos obliga a buscar un nuevo estadio donde ejercer nuestra localía”, manifestó Universidad de Concepción en sus redes sociales junto a la noticia del cambio de recinto.
- Te podría interesar: Otro golpe al fútbol chileno: suspenden clásico entre Colo Colo y Universidad Católica
Este partido podría ser muy relevante al final del torneo para marcar el camino de los dos equipos, ya que la escuadra que gane se mantendrá en la zona de los ocho primeros (del tercero al octavo van a liguilla), mientras que el perdedor probablemente deje dicho grupo con lo apretada que está la tabla (11 puntos separan al segundo con el decimotercero).