La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó una terrible sanción a AC Barnechea que los deja como últimos en la tabla de posiciones en la Primera B, panorama que cambia la totalidad del Ascenso en el fútbol chileno.
Debido a tener suspendida su licencia de clubes en julio, el elenco Huaicochero pierde todos los partidos que fueron suspendidos ante Deportes Recoleta, Rangers de Talca y Deportes La Serena, y además sufrirán la resta de 45 puntos en la tabla de posiciones. ¿La razón? El Tribunal le quitará 15 puntos por cada encuentro donde la Asociación considera que no se presentaron.
La sanción que sufrió AC Barnechea en Primera B
Además de la pérdida de puntos en la tabla de posiciones, que los deja como colistas absolutos con -3 puntos (puesto que antes de la sanción estaban con 42 unidades), los Huaicocheros recibieron una multa económica de 500 Unidades de Fomento (UF) por cada partido que no se presentó.
Debido a que son tres encuentros que AC Barnechea no pudo disputar por tener suspendida su licencia de clubes, la multa económica es de 1500 UF, que traspaso a pesos chilenos sería un poco más de 56 millones.
Así, AC Barnechea queda como colista absoluto de la Primera B, “salvando” por ahora al que marchaba último, Unión San Felipe. Además, Recoleta, Rangers y La Serena sumarán por secretaría los tres puntos (con un resultado 3-0 a favor) de sus respectivos duelos ante Barnechea, lo que también modifica el panorama en la lucha por ascender a Primera División.