La Primera B puede sufrir un cambio radical en su tabla de posiciones, ya que Barnechea está muy cerca de ceder puntos que pueden definir la tabla de posiciones. El conjunto metropolitano arriesga entregarle tres unidades a Deportes La Serena, Rangers de Talca y Deportes Recoleta. Esto, por no poder presentarse a los cotejos con estos tres clubes, luego de que la ANFP le suspendiera su licencia de club profesional.
Fue el técnico papayero Erwin Durán quien reveló que pronto habrán novedades sobre este caso: “Se cree que en la semana hay noticias por lo de Barnechea, así que el duelo contra Limache puede ser muy importante”, señaló. Vale destacar que en caso de que los Huaicocheros pierdan los puntos, una victoria en la siguiente jornada le permitiría a los Papayeros ser campeones y confirmar su ascenso.
- Te podría interesar: Equipo sensación de la Primera B sufrió millonario robo y le pidió ayuda a sus hinchas
El caso Barnechea a punto de resolverse en la Primera B
Si se decide que Barnechea pierda por secretaría por 3-0 los tres partidos, modificará por completo la tabla de posiciones. La Serena se irá a 58 puntos, Rangers a 43 y Recoleta quedará con 34. Además, los Huaicocheros perderían su chance de ser los escoltas de los Papayeros, ya que se quedarían con los 42 con los que comenzaron esta fecha.
El ente encargado de decidir el destino de Barnechea es el Tribunal de Disciplina. En caso de que fallen a favor del elenco capitalino, seguirían sigiendo la mayor amenaza de La Serena y se jugarán sus chances ante los tres oponentes antes mencionados, incluyendo los Granates.
- Te podría interesar: Golpe para Jaime García: perderá a una de sus figuras por un mes
Pero si Barnechea pierde la chance de jugar contra La Serena, el cuadro norteño solo tendrá que ganar un partido más para ser el campeón de la Primera B y el primer ascendido del fútbol chileno.
¿Cuándo se tendrá la resolución del caso de Barnechea?
Según lo dicho por Erwin Durán, durante la próxima semana debería publicarse la resolución del caso. A pesar de esto, no hay una fecha confirmada para conocer el fallo que podría cambiar por completo el rumbo de la Primera B.