La Primera B se ha caracterizado este año no por su fútbol, sino por las constantes peleas en el escritorio. Son varios los clubes que han sufrido con las sanciones por parte de la ANFP, en donde este martes se concretó la resta de puntos para Curicó Unido.
Con esto, los curicanos sufren la resta de seis puntos, lo que los deja al borde del descenso. Ahora los de la Región del Maule quedan con 17 puntos, ubicándose en el penúltimo puesto a solo tres de Unión San Felipe, que está con 14 unidades en el sótano de la categoría de plata.
- Te podría interesar: El motivo que obligaría a suspender un clásico del fútbol chileno
“Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 15 de julio de 2024, y que sancionó al Club Curicó Unido, con la pérdida de seis (6) puntos, la que debe hacerse efectiva descontándolos de aquellos que tenga el Club en el Torneo de Segunda División correspondiente a la temporada 2024″, informó el organismo.
¿Por qué es esta sanción a Curicó Unido?
La sanción a Curicó Unido nace debido a una denuncia por parte de Unión San Felipe. El motivo fue por haber presentado documentación falsa respecto del sueldo del defensor Matías Cahais.
Teniendo en cuenta la primera solicitud del Uní-Uní, en donde pedían la desafiliación de los curicanos por falsear los documentos, terminaron recibiendo un castigo bastante bajo. Ahora, deberán enfocarse en luchar por salir del fondo de la Primera B.