No es La Serena: los dos clubes de Primera B que aumentaron considerablemente su marco de público este año

El torneo de Ascenso tiene a solo cuatro equipos que han aumentado sus asistentes en comparación con el año pasado, y dos de ellos con cifras mínimas.

Rangers de Talca ha aumentado un 41,4% su asistencia de público este año. (Foto: @RangersDeTalca_)

El Campeonato Nacional de Primera B tiene como firme líder a Deportes La Serena, pero sorpresivamente esta campaña del cuadro Papayero no ha aumentado el interés del público local por ir al estadio, y tan solo hay cuatro clubes del Ascenso que han mejorado sus números de asistencia en comparación al año pasado.

Según publicó PrimeraBChile, Rangers, Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta y Santiago Morning son los únicos equipos que han aumentado su marco de público respecto al torneo del año pasado, y solo los dos primeros con mejoras significativas.

Deportes Antofagasta ha aumentado su asistencia de público en el Calvo y Bascuñán en comparación con el año pasado. (Foto: Aton)
Deportes Antofagasta ha aumentado su asistencia de público en el Calvo y Bascuñán en comparación con el año pasado. (Foto: Aton)

Los dos equipos de Santiago registraron un 8,1% (Deportes Recoleta) y 3,31% (Santiago Morning) de alza en la asistencia a sus recintos, mientras que los dos cuadros de regiones tuvieron un alza de más de 40% en las cifras.

Las considerables alzas de público de Rangers y Deportes Antofagasta

El cuadro talquino se encuentra luchando en los primeros lugares por darle caza a Deportes La Serena, lo que sin dudas ha avivado el interés del hincha piducano: la asistencia al Estadio Fiscal de Talca subió un 41,4% en comparación con las cifras del año pasado a esta misma fecha, ya que pasó a promediar 3.538 espectadores, dejando atrás los 2.052 del año pasado.

En tanto, los Pumas están en la medianía de la tabla luchando por conseguir un cupo a la Liguilla de Ascenso que se jugará al final del torneo. Aún así, los hinchas antofagastinos han ido más al Calvo y Bascuñán que el año pasado: el promedio de público pasó de 1.263 personas a 2.070 espectadores, lo que se traduce en un porcentaje de 63.9% en aumento.

Otros equipos, como Deportes La Serena y Santiago Wanderers, que suelen llevar cantidades importantes de gente a sus recintos deportivos, no están en el conteo, debido a que no han tenido diferencias significativas en sus gradas respecto al año pasado.