La propiedad de los clubes es todo un tema en el fútbol chileno y un nuevo caso curioso podría producirse en la Primera B, esto porque el dueño de Deportes Limache, vendería el club para comprar a un vecino de la zona, San Luis de Quillota.
Según información de Primera B Chile, César Villegas, actual controlador de los destinos de Limache, presentó una oferta para hacerse con la propiedad de San Luis de Quillota, elenco que fue puesto en venta recientemente debido a sus negativos resultados deportivos. Antes, deberá desprenderse del club tomatero, ya que por ley, no puede ser dueño de dos clubes de la misma categoría.
El retorno de Villegas a San Luis
Pero la oferta de Villegas para tomar el poder en San Luis de Quillota no es azarosa, ya que el empresario tiene una relación de larga data con el cuadro Canario.
César Villegas fue parte de la dirigencia cuando el club militaba en Tercera División y, luego, formó parte de la Comisión Fútbol en la temporada 2014-2015, cuando San Luis consiguió el ascenso a Primera de la mano de Víctor Rivero, entrenador que lo acompaña actualmente en Limache.
- Te podría interesar: Así marcha la tabla de posiciones de Primera B
Cambio en la propiedad
Como Villegas tiene que vender a Deportes Limache para tomar la propiedad de San Luis, ya comienzan a aparecer interesados en tomar el control del cuadro tomatero. Según la fuente citada, desde el entorno del representante Sergio Morales, vinculado a Coquimbo Unido, ya realizaron sondeos para la compra de Limache.
De todos modos, cualquier movimiento, está pensado con miras al próximo año. Por el momento, ambos equipos viven momentos diametralmente opuestos: mientras Limache marcha en la quinta posición con 32 puntos y posibilidades de Liguilla de Ascenso, San Luis sufre en la penúltima posición con 21 puntos.