¿Se acerca el retiro? A Humberto Suazo se le acabó la temporada tras lesionarse de gravedad

Chupete sufrió la rotura total del ligamento medial de la rodilla derecha y una meniscetomia en la misma extremidad.

Humberto Suazo. ¿Se acerca el retiro? A Humberto Suazo se le acabó la temporada tras lesionarse de gravedad. Foto: Aton.

La temporada 2024 terminó de la peor manera para Humberto Suazo. A través de sus canales oficiales, San Luis de Quillota informó que Chupete sufrió una lesión de gravedad que lo obligará a perderse lo que resta de campaña en la Primera B.

“San Luis de Quillota informa que tras los exámenes realizados al jugador Humberto Suazo en Clínica Meds, estos arrojaron la rotura total del ligamento medial de la rodilla derecha y una meniscetomia en la misma extremidad”, sostuvo el club.

Suazo sufrió la misma lesión que lo alejó de las canchas desde junio

“Dicha lesión requerirá cirugía, la que se llevará a cabo este lunes 26 de agosto en Clínica Meds La Dehesa, la que mantendrá al futbolista alejado de las canchas hasta final de temporada”, agregó el elenco canario, para finalmente señalar que “le deseamos a Humberto una pronta y exitosa recuperación”.

El delantero podría retirarse tras una compleja lesión. Foto: Agencia Aton.
El delantero podría retirarse tras una compleja lesión. Foto: Agencia Aton.

Cabe señalar que el ex Colo Colo venía recién saliendo de la misma lesión que lo afecta en este momento: rotura parcial del ligamento medial de la rodilla derecha.

En aquella oportunidad, Chupete apareció con un sentido mensaje: “Como ya se han enterado, en el partido contra Santiago Wanderers sufrí una lesión en mi rodilla derecha, lo cual me tendrá alejado de las canchas por un tiempo. Quiero agradecer la preocupación, los mensajes y el apoyo que he recibido por parte de toda la gente”.

Los números de Humberto Suazo en la temporada

Humberto Suazo cierra su participación en los Canarios con 15 partidos jugados y seis goles. Una sensible baja para un elenco que marcha penúltimo y que viene de perder por 6-0.