La arenga de Almandoz para salvar a Curicó del descenso: “Hay que tener los co... bien puestos”

El entrenador alentó a sus jugadores en conferencia de prensa, tras los malos resultados en Primera B.

Héctor Almandoz arengó a sus jugadores en conferencia de prensa. (Foto: Aton)

Curicó Unido es uno de los equipos que peor la está pasando en Primera B. Actualmente marchan en el puesto 14° con 22 unidades. En la última fecha cayeron por 0-3 ante Deportes Limache, resultado que no les ayuda en su lucha por no descender.

Para levantar el ánimo del equipo, Almandoz hizo una arenga para sus dirigidos en conferencia de prensa: “El fútbol es para ganar, es para ganadores, así que los ganadores tenemos que tener los co.... ahí abajo bien puestos, como los tenemos que tener todos y sacar esto adelante, esto lo vamos a sacar adelante todos juntos”.

Curicó Unido comprometido con la lucha del descenso

Los albirrojos están pendientes de lo que realicen San Luis de Quillota y Unión San Felipe, los otros dos conjuntos que están en el fondo de la tabla y que seguramente protagonizarán la lucha por el descenso al final de la campaña.

Curicó Unido vive momentos duros en la Primera B. Foto: Campeonato Chileno.
Curicó Unido vive momentos duros en la Primera B. Foto: Campeonato Chileno.

Un detalle a destacar es que el club arriesga perder seis puntos por entregar documentación falsa relacionada con su jugador Matías Cahais. En caso de ratificarse esta decisión, quedarán con 16 unidades, solo tres más que el Uní Uní.

En el cotejo ante Limache, Héctor Almandoz decidió utilizar a futbolistas formados en casa, a pesar de tener en su plantel hombres de experiencia como David Escalante o el mismo Cahais. El entrenador en rueda de prensa justificó su decisión de no incluirlos.

“Son dos jugadores del plantel, pueden estar o no. Obviamente tienen mucha experiencia, pero para mi es importante que uno tome las decisiones. Voy a seguir sosteniendo al que vea mejor dentro de la cancha”, explicó el estratega de los Torteros.

La autocrítica de Almandoz ante los malos resultados

El director técnico no tuvo tapujos en decir que él es el máximo responsable del mal momento curicano: “Tenemos que seguir trabajando, acá no hay otro camino, la responsabilidad es de todos, pero sobre todo mía. Ahora hay que mentalizarnos que ahora tenemos otra gran final como es la de Magallanes”.

El conjunto de la Región del Maule aún tiene por delante un duelo clave contra San Luis de Quillota, el cual puede definir la parte baja de la tabla de posiciones, siempre y cuando Unión San Felipe consiga despertar y sumar buenos resultados.