Unión San Felipe vive un complejo escenario en el Campeonato de Primera B, ya que los aconcagüinos marchan últimos con 10 puntos, a tan solo diez fechas del final del torneo. Es por esto que el club de la Quinta Región ha intentado salir de la zona de descenso por secretaría con denuncias ante Barnechea y Curicó Unido.
Además, el cuadro tortero hizo lo propio y también denunció de vuelta a San Felipe por una supuesta mala inscripción del cuerpo técnico en el duelo entre ambos clubes. Esta tarde el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el veredicto de ambas denuncias.
- Te podría interesar: Esteban Paredes le da todo el respaldo a DT del fútbol chileno: “No tiene la culpa”
En primer lugar, el ente rector del fútbol chileno desestimó la denuncia de Curicó Unido contra los sanfelipeños aduciendo que los tres integrantes del cuerpo técnico aludidos en cuestión, fueron validados oportunamente en el sistema COMET, por lo que el actuar del equipo dirigido por Damián Muñoz no incurrió en ninguna falta.
La denuncia de San Felipe también fue rechazada
La denuncia de Unión San Felipe ante el Uní-Uní buscaba derechamente la desafiliación del cuadro maulino, amparados en las bases del Campeonato de Primera B 2024, por una supuesta deuda con el técnico Damián Muñoz (durante su período en Curicó Unido) desde el año pasado, antes de firmar su Declaración Jurada con San Felipe.
Tras un largo litigio y bastantes pruebas entregadas por parte de ambas entidades, el Tribunal de Disciplina rechazó la denuncia y archivó los antecedentes, por lo que ambas acciones quedaron en nada. Eso sí, ambos fallos pueden ser llevados a la Segunda Sala si los clubes deciden apelar.
Con estas dos denuncias ya resueltas, solo resta conocer el futuro de AC Barnechea para ver cómo se jugará el resto de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Primera B.