Curicó Unido pasa por momentos oscuros. Un cuadro que hasta el año pasado estaba en la Primera División (de hecho, terminó 2022 clasificando a la Copa Libertadores), hoy lucha por no descender a la tercera categoría.
Pero aparte de su delicada situación deportiva (antepenúltimos en la Tabla de Posiciones), los del Maule suman problenas fuera de la cancha, por las denuncias que ha presentado en su contra Unión San Felipe, el colista de la división.
Curicó Unido deberá presentar pruebas de los finiquitos al cuerpo técnico
Uno de los reclamos ya se resolvió: el Tribunal de Disciplina le restó a los Torteros seis puntos por haber presentado documentación falsa respecto del sueldo del defensor Matías Caháis.
Pero ahora el tema es más delicado aún, puesto que el Curi podría incluso ser desafiliado; eso, al menos, es lo que solicita Unión San Felipe.
Según los aconcagüinos, Curicó Unido presentó papeles falsos tras los finiquitos del cuerpo técnico que comandaba Damián Muñoz hasta mediados de 2023. Es por eso que el castigo exigido es tan alto como la expulsión de la categoría.
Ahora, según informa Primera B Chile, el Tribunal de Disciplina le solicitó a los curicanos que exhiban los documentos que dejan todo en orden respecto de la salida de Muñoz y sus colaboradores. Solo entonces, se adoptará una decisión definitiva.
- Te podría interesar: Esteban Paredes le da todo el respaldo a DT del fútbol chileno: “No tiene la culpa”
Un panorama oscuro para un club con un inmenso arraigo popular en el Maule y que hasta hace solo algunos meses era protagonista de la serie de honor del fútbol chileno.
¿Cuándo vuelve a jugar Curicó Unido en el Campeonato de Primera B?
Curicó Unido intentará despegar en el Campeonato Nacional de Primera B, pero el desafío venidero no es para nada sencillo: los del Maule deben enfrentar nada menos que al líder del torneo, Deportes La Serena.
El partido, correspondiente a la fecha 21 del Ascenso, está programado para las 17:30 horas de este domingo 11 de agosto, en el Estadio La Portada de La Serena.