Curicó Unido no la pasa para nada bien en la Primera B. El equipo dirigido por Héctor Almandoz no gana desde el 26 de mayo y ahora sufrirán la resta de seis puntos, lo que los complica aún más en la tabla de posiciones.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con la resta de unidades al conjunto curicano debido a la denuncia que realizó Unión San Felipe. Esta dejaba de manifiesto que el elenco de la región del Maule entregó documentación falsa respecto al sueldo de Matías Cahais.
- Te podría interesar: Los petrodólares lo volvieron a hacer: U. de Conce fichó a jugador de Rosario Central
Curicó sufre con la resta de seis puntos en Primera B
“Se sanciona con la pérdida de seis puntos. Deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024″, señala el comunicado publicado por el ente rector del fútbol chileno.
Con esta resolución Curicó Unido queda al borde del descenso, ya que se ubicaban en la 15° posición con 16 unidades. Con la resta de puntos, ahora están en la misma ubicación, pero solo a un punto de Unión San Felipe, que es el colista del ascenso con 9.
- Te podría interesar: Jugó Champions League y ahora lucha por no descender en el fútbol chileno: “No dudé en venir”
De todos modos la sanción fue más amigable de lo esperado. Desde el cuadro del Aconcagua, que realizó la denuncia, esperaban que los desafiliaran inmediatamente, lo que finalmente no ocurrió y deja con vida a los curicanos.