La drástica medida de la ANFP con Barnechea tras la suspensión de su licencia

Durante este lunes el ente rector del fútbol chileno quitó al cuadro huaicochero de la programación de Primera B, pese a haberlo incluido previamente para el miércoles ante Rangers.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aún no hay claridad sobre el futuro de AC Barnechea y lo que pasará con la Primera B si el cuadro huaicochero finalmente es desafiliado por la ANFP. La disputa aún está en los escritorios, luego de que el cuadro capitalino anunciara que contrataron abogados especiales para el caso. Mientras tanto, la ANFP ya tomó su primera acción.

Esta mañana la programación oficial de Primera B contemplaba la visita de Barnechea a Talca para enfrentar a Rangers este miércoles por el Campeonato de Ascenso, pero luego de algunas horas el duelo fue quitado de la agenda, al igual que las próximas fechas que estaban fijadas.

PUBLICIDAD

De esta forma, el cuadro huaicochero no podrá jugar hasta que se oficialicen las medidas judiciales y/o de la ANFP, según correspondan, y mientras tanto sus partidos estarán suspendidos: luego del duelo en Talca, este fin de semana debían recibir a Deportes La Serena.

¿Viajará el plantel pese a la determinación de la ANFP?

Luego de que la ANFP suspendiera a Barnechea y le revocara la licencia de clubes, el duelo del sábado frente a Deportes Recoleta se canceló, pero el plantel huaicochero decidió salir a la cancha igualmente a la hora que estaba pactado el partido.

PUBLICIDAD

Respecto a dicha situación, el club publicó en redes sociales que: “En lo que respecta a nuestra participación en el campeonato de Primera B, confirmamos que el equipo de fútbol concurrirá al campo de juego como está programado hoy a las 15 horas para cumplir con la obligación deportiva del partido contra Recoleta”.

Este miércoles el partido estaba fijado en Talca, por lo que habrá que esperar hasta ese día para ver si los jugadores auriazules vuelven a repetir la medida del sábado, donde salieron a la cancha del Estadio Municipal de Lo Barnechea pese a haber sido inhabilitados por la ANFP.

PUBLICIDAD