Deportes Temuco ha encontrado un poco calma tras sumar dos triunfos consecutivos en Primera B, lo que le ha hecho alejarse de los puestos de descenso. Aún así, el DT del Pije Esteban Valencia, ha sido insistente con que necesita un hombre más en el ataque para cerrar la plantilla al menos por este 2024.
Desde el medio uruguayo Rumbo al ascenso informan que el delantero Diego Sánchez es el último refuerzo de Deportes Temuco. El ariete llega proveniente de Uruguay Montevideo, club de la segunda categoría del fútbol charrúa.
Deportes Temuco cerraría su mercado de fichajes con delantero uruguayo
El delantero de 24 años llega luego de jugar 17 partidos en la Segunda División de Uruguay este 2024, en los cuales pudo anotar seis goles y entregar una asistencia. Los últimos 13 partidos que disputó lo hizo como titular, por lo que viene con rodaje al fútbol chileno.
La gran parte de su carrera la ha hecho en la segunda división de Uruguay en clubes como IA Sud América, Colon FC y Uruguay Montevideo. Deportes Temuco será su primer desafío fuera de su país.
Con esto, Deportes Temuco ya cierra los tres cupos que tiene disponibles en este mercado de fichajes con las llegadas del mediocampista Fabián Espinoza y el delantero Julio Castro, quien ya hizo su primer gol con la camiseta del Pije ante Magallanes.
El cupo de extranjero que liberó Deportes Temuco
En este mercado Deportes Temuco liberó uno de sus cupos de extranjeros con la salida del defensor central Nicolás Olivera, quien abandonó el cuadro chileno para fichar por River Plate de Uruguay.
Así el Pije vuelve a tener ocupados todos sus cupos de extranjeros y estaría listo para intentar zafar del descenso a la espera de lo que suceda con Barnechea y su licencia, ya que es probable que este equipo ocupe el único puesto de descenso en Primera B.