Las últimas semanas han estado agitadas en los escritorios de Primera B. Tras las denuncias cruzadas que hubo entre Curicó Unido y Unión San Felipe, se sumó la del cuadro tortero a Barnechea, que al parecer avanzó satisfactoriamente y la ANFP ya tomó cartas en el asunto.
Según lo publicado por El Deportivo de La Tercera, la ANFP le quitó la licencia de clubes a Barnechea tras la denuncia de Curicó por desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato, la cual fue presentada en el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el lunes recién pasado, minutos antes del duelo entre ambas escuadras.
- Te podría interesar: Equipo del fútbol chileno dejó atrás el bloqueo de la FIFA y presentó a su nuevo refuerzo
El motivo concreto de la denuncia del cuadro tortero se dio porque la licencia de clubes del equipo huaicochero habría estado vencida, por lo que no habrían estado habilitados para jugar el duelo del lunes en La Granja.
Las consecuencias inmediatas del fallo de la ANFP
A falta de información oficial por parte de los involucrados en la situación, el duelo pactado para este sábado a las 15:00 horas entre Barnechea y Deportes Recoleta no se llevaría a cabo, producto de la falta de licencia por parte del cuadro huaicochero.
- Te podría interesar: Llegó de sorpresa a San Marcos de Arica y ahora hizo uno de los golazos del año en la Primera B
Además, se le otorgarían los tres puntos del partido del lunes pasado a Curicó Unido, pese a que Barnechea ganó 1-0 en cancha con gol de Harol Salgado.
En la actual campaña, Barnechea se ubica en el tercer lugar de la tabla de Primera B, con 30 puntos obtenidos en 17 partidos jugados, con un encuentro menos que Rangers de Talca, que está en la segunda posición del Ascenso con la misma cantidad de unidades.