Este domingo habrá un partido que se robará todas las miradas en el Campeonato Nacional de Primera B. El líder exclusivo del certamen, Deportes La Serena, tendrá una visita más que complicada, cuando juegue ante Santiago Wanderers, conjunto que tomó nuevos aires con la llegada a la banca de Jaime García.
El impacto que el oriundo de Cartagena ha tenido en el Decano es indesmentible, pues cuando tomó al equipo, estaba en una compleja situación en la tabla de posiciones del Ascenso; hoy, en cambio, mira desde muy cerca los puestos de Liguilla.
El recuerdo de Jaime García en La Serena
Y con tan atractivo duelo a la vuelta de la esquina, en En Cancha fuimos en busca de un testimonio que cuente cómo recuerdan en la Ciudad de los Campanarios a Jaime García. El popular DT dio sus primeros pasos como entrenador en Club Deportes La Serena, en la temporada 2016/17.
El recordado goleador Granate Felipe Flores Quijada, quien es el máximo artillero en la historia de los duelos Serena-Coquimbo (10 tantos en total, combinando ambas camisetas) entregó sabrosos detalles sobre García.
Dice que no le tocó como entrenador (claro, Flores se retiró en 2008) pero sí como adversario. Y lo rememora con bromas y, a la vez, respeto: “¡Le pegaba pa arriba nomás, Ja! Lo tuve como rival, como futbolista. Él jugaba en Melipilla en ese entonces y no, nada qué decir: era de esos jugadores duros, pero duro en serio ¿eh?”.
Felipe Flores: “Tiene el estilo de Clavito Godoy”
Como director técnico, en tanto, Flores explica que Jaime García poco y nada ha cambiado. “Como técnico, tú ves al mismo Jaime García de la cancha: al natural. Cree mucho en la convivencia, pero exige mucho trabajo. Por algo le ha ido bien... Tiene el estilo del Clavito Godoy, es de esos técnicos que son muy queribles. Las frases con que sale… ‘Por favor’ o ‘Córtala’… Son mucho del fútbol de barrio. Él no se empaquetó para ser entrenador, no se puso corbata para empezar a hablar diferente”.
-Tal y como se ve en televisión...
-Es súper real y si le preguntas a cualquier jugador dirigido por él, te dirá lo mismo: que es súper auténtico. No tiene un personaje.
-¿Y cómo lo recuerdan en La Serena?
-Acá siempre se le va a recordar de buena forma. Cuando tomó el equipo le fue bien. Mucha gente quedó triste cuando se fue porque estaba trabajando de buena forma, pero como pasa siempre, no le pasaron las cosas que él pedía y pasaron a otro DT