La Primera B sigue con su mercado de fichajes en mitad de la temporada, donde dos futbolistas charrúas dejan el fútbol nacional para partir a River Plate de Uruguay.
Se trata del delantero Marcos Camarda, quien se encuentra desde la temporada pasada defendiendo la camiseta de San Marcos de Arica, y el defensor Nicolás Olivera de Deportes Temuco, quien incluso ya había anunciado su salida en el sur.
Dos jugadores de la Primera B pegan el salto a River Plate de Uruguay
En primer lugar, el centrodelantero de 23 años deja a los Bravos del Morro donde llegó la temporada 2023, y que en la presente campaña se ha convertido en una pieza clave de Germán Cavalieri, anotando cinco goles.
Sin embargo, el atacante charrúa dejó el fútbol chileno para ser presentado como nuevo refuerzo de River Plate de su país, luego de sufrir un problema familiar que le impide seguir en el norte: “Tengo un tema con mi mamá, está enferma y necesito estar en este momento con ella”.
Por otra parte, el defensor uruguayo Nicolás Olivera también firmó en el mismo club charrúa, luego de vivir un irregular paso por Deportes Temuco donde no logró consolidarse ni con Román Cuello, ni con el entrenador chileno Esteban Valencia.
Un fuerte contraste entre ambos clubes de la Primera B. San Marcos de Arica ahora deberá trabajar con la ausencia de uno de los máximos goleadores en la temporada 2024. Mientras que en Temuco, se le presentó una gran posibilidad para reforzarse en el ascenso tras la partida de uno de sus extranjeros que no estaba siendo protagonista.