Súper lunes de despidos en el fútbol chileno: otro equipo se quedó sin DT para la segunda parte del año

San Luis de Quillota anunció que Juan José Ribera deja de conducir al primer equipo. Ya le buscan reemplazante.

San Luis de Quillota se quedó sin director técnico tras la oficialización de la salida de JJ RIbera. Foto: Agencia Aton.

Como si se hubieran puesto de acuerdo. Mientras Audax Italiano anunciaba la salida del entrenador Francisco Arrué de la banca del primer equipo, apenas unos minutos más tarde se confirmó al nuevo caído en el fútbol chileno: Juan José Ribera.

San Luis de Quillota confirmó este lunes que JJ dejaba de ser el entrenador de los Canarios, luego de la nueva derrota sufrida por el equipo en Primera B, esta vez por 3-1 en calidad de local, ante Santiago Morning.

Juan José Ribera se suma a la lista de técnicos cesados

Poco alcanzó a estar Juan José Ribera al mando de los quillotanos. Llegó el 28 de marzo pasado a la ciudad de las chirimoyas y solo cuatro meses más tarde ya le dieron el sobre azul.

Según el comunicado público del club de la Quinta Interior, la salida del DT se produce de común acuerdo entre las partes, aunque el panorama no daba para más: el elenco amarillo ha perdido siete partidos consecutivos en el Ascenso.

Para encontrar la última victoria de San Luis, hay que retroceder al 8 de mayo pasado, cuando en un partido pendiente, correspondiente a la primera fecha del torneo, venció como local por 2-0 a Universidad de Concepción.

Juan José Ribera duró casi cuatro meses al frente de San Luis de Quillota. Foto: Primera B Chile.
Juan José Ribera duró casi cuatro meses al frente de San Luis de Quillota. Foto: Primera B Chile.

Segundo DT despedido en San Luis 2024

Las coincidencias con el caso de Audax Italiano no paran (además, JJ fue técnico de los verdes). Además de ser anunciados los despidos el mismo día, en el caso de San Luis, tal y como ocurre con los audinos, este es el segundo DT despedido en el año.

Ribera llegó para reemplazar al argentino Juan Manuel López, quien solo duró tres partidos al mando.