Santiago Wanderers llega envalentonado al choque con el líder de Primera B. Luego de haber vencido a Deportes Santa Cruz como visita en la última fecha, el equipo de Jaime García podría meterse en zona de liguilla si vence a Deportes La Serena este fin de semana, para lo cual esperan un gran marco de público.
Según indicó La Estrella de Valparaíso, la dirigencia caturra entregó documentación para solicitar un aforo de 10 mil personas, siguiendo con la tendencia autorizada en los últimos partidos del Decano en el Estadio Elías Figueroa.
- Te podría interesar: Raúl Toro crítico con la dirigencia de Audax Italiano: “No sé cómo eligen técnicos; siento que hacen todo al lote”
Pese a que el estadio tiene capacidad para recibir el doble de espectadores, la cantidad de público que ha asistido a los últimos partidos no ha pasado los 8 mil, por lo que no se estima que se vaya a superar ese número en el duelo ante los papayeros.
El público de Deportes La Serena suele ser numeroso
El factor que podría cambiar el aforo permitido por las autoridades es el tema del público visitante, ya que el actual líder de la Primera B suele mover bastante gente a sus duelos de visita, especialmente en los duelos ante Santiago Wanderers que se juegan en Valparaíso.
- Te podría interesar: Independiente bajó la cláusula: este es el monto que deberá pagar Colo Colo para fichar a Mauricio Isla
A mitad de año, según el ranking de asistencia a los estadios elaborado por Estadio Seguro, Deportes La Serena convocó a un promedio de 3.434 personas por partido, entre duelos de local y de visita, solo superado por Rangers (3.897 espectadores), Deportes Temuco (4.412 espectadores) y el propio Santiago Wanderers (4.940 espectadores).
Basados en estos números, el aforo de 10 mil personas podría bastar para recibir a ambas hinchadas, pero las circunstancias del encuentro, con Deportes La Serena como líder indiscutido de la Primera B, y el momento clave de la temporada que atraviesan los caturros, podrían llamar más la atención para los fanáticos que quieran asistir al estadio.