Deportes La Serena sigue sin titubear en la Primera B. Este sábado los Granates derrotaron por 2-1 a Magallanes y se mantienen como el líder exclusivo de la categoría alcanzando los 39 puntos, a diez de distancia de la Academia.
El equipo dirigido por Erwin Durán no dejó espacio a dudas y en el inicio del segundo semestre sigue gozando de un buen juego y excelente rendimiento, que permiten ilusionar al hincha con el ascenso a la división de honor.
- Te podría interesar: ¡Entradas gratis! La gran iniciativa del San Luis de Chupete Suazo con su hinchas
En ese sentido, luego de la victoria, se le consultó al técnico nacional sobre la fórmula de su éxito con los Papayeros señalando que son un equipo unido, sin figuras y juegan con orden y creatividad
El éxito de Durán con Deportes La Serena
“Paso a paso, no nos volvemos locos, este es un equipo sin figuras, sin nombres y la máxima figura es el equipo. En eso piensan todos, de esa forma se entrenan, de esa forma juegan, me enorgullece estar al frente de este tipo de jugadores”, mencionó Durán en palabras recopiladas por PrimerBChile
Asimismo, detalló las exigencias de juego para sus pupilos. “Juegue sin presión, que disfrute, que sean felices y que sea como yo les digo, orden y creatividad, para mi el fútbol es orden y creatividad. Lo demás es disfrutar, es jugar, confianza, buen trato, respeto, querer a mis jugadores. Es la única forma, no sé si es la receta, es mi forma, mi manera, la manera de nuestro cuerpo técnico”, cerró el entrenador.
Erwin Durán llegó este temporada a Deportes La Serena y desde entonces ha elevado el nivel de los Granates que bajo su dirigencia acumulan 12 victorias, 2 empates y apenas cuatro derrotas entre la Primera B y Copa Chile.