San Marcos de Arica fue el encargado de abrir el telón de la segunda rueda del Campeonato de Primera B, con su visita a Temuco en un encuentro que terminó sin goles ante el cuadro de la Araucanía. Empate que toma valor tomando en cuenta que los Bravos del Morro aún no pueden inscribir a sus refuerzos de este mercado de fichajes debido a un bloqueo de la FIFA.
El técnico del cuadro nortino, Germán Cavalieri, se refirió a la situación y afirmó que hay un jugador que tiene mayor urgencia por ser inscrito: “Estamos esperando el tema administrativo para poder utilizar al resto de los refuerzos, a Matías (Zamora) más que nada, que no lo hemos podido utilizar todavía, por este tema de la deuda que había, que ya se pagó, que después se pasó mal la cuenta, no sé que problema hubo. En definitiva nos está perjudicando eso, en el sentido de no poder contar con todos los refuerzos”.
- Te podría interesar: “Charles Aránguiz y Fernando Zuqui formarían un mediocampo muy superior al que tiene la UC hoy”
Desde el club confían en que pronto podrán resolver el tema e incluso siguen pensando en nuevos refuerzos: “Seguimos buscando lateral izquierdo y en reemplazo de Nahuel (Donadell), buscaremos un delantero, un enganche, jugadores de características parecidas a las de Nahuel”, añadió Cavalieri según lo informado por DeportesArica.cl.
El motivo que tiene esperando a San Marcos de Arica
El cuadro ariqueño fue bloqueado por la FIFA para inscribir jugadores en este mercado de fichajes, debido a una deuda con el representante del argentino Rodrigo Auzmendi, que estuvo en el club durante todo 2023.
- Te podría interesar: Juega en Primera División: Santiago Wanderers se mueve para conseguirle el primer fichaje a Jaime García
Dicha deuda ya fue pagada por parte de San Marcos, pero ahora la complicación pasó a ser por una multa debido a haberle pagado al representante de Auzmendi fuera del plazo correspondiente, y desde el club esperan que el tema se solucione lo antes posible.
¿Cuándo vuelve a jugar San Marcos de Arica por la Primera B?
El equipo de Germán Cavalieri volverá a las canchas este sábado 20 de julio para jugar como local en el Estadio Carlos Dittborn ante Universidad de Concepción por la decimoséptima fecha del Campeonato de Ascenso.