Primera B

Marcelo Salas no se va: la dirigencia de Deportes Temuco confirmó que no quiere vender el club

Mediante un comunicado de prensa, el Pije confirmó que no están buscando compradores y que todos sus esfuerzos están en buscar un tercer fichaje para superar su mal momento en Primera B.

Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco y exfutbolista.
Marcelo Salas continuará en la presidencia de Deportes Temuco.

Durante este martes, algunos medios locales informaron que la actual dirigencia de Deportes Temuco liderada por Marcelo Salas, estaba interesada en vender el club que actualmente ocupa el penúltimo puesto de Primera B, lo que fue desmentido por el propio equipo.

A través de un comunicado, el Pije confirmó que no existe ningún tipo de oferta o conversación para vender el club. Además, informaron que se encuentran trabajando activamente en encontrar ese ansiado tercer refuerzo.

Marcelo Salas no se va de Deportes Temuco

A pesar de que durante este 2024 se ha rumoreado con una posible venta del club, mediante el comunicado dejan claro que esto no es así y que la dirigencia actual por ahora se mantendrá al mando del Pije.

El comunicado de Deportes Temuco en el que confirman que no hay intenciones de venta.
El comunicado de Deportes Temuco en el que confirman que no hay intenciones de venta.

Esta información llega tras el sensible momento deportivo que está atravesando el club, pues actualmente marchan en la penúltima posición de Primera B con 13 unidades, y teniendo en cuenta que Unión San Felipe ganó su cotejo y la parte baja se estrechó un poco más.

En el inicio de la segunda rueda, el Pije empató 0-0 ante San Marcos de Arica en condición de local y ya son 8 duelos consecutivos sin poder ganar en la segunda categoría del fútbol chileno, lo que se suma a la eliminación de Copa Chile ante Deportes Puerto Montt.

El mencionado tercer refuerzo de Deportes Temuco

En este mercado de fichajes, el León de Ñielol ha confirmado la incorporación del mediocampista Fabián Espinoza, proveniente de Deportes Iquique y el delantero Julio Castro, quien llegó desde Cobresal.

Ambos fueron titulares en el empate sin goles ante San Marcos y tanto los hinchas como la dirigencia esperan ese tercer refuerzo que pueda ayudar a cambiar el rumbo del club que tuvo un muy mal primer semestre de 2024.