Si hay un equipo que ha sufrido este año en el fútbol profesional chileno, ese es Unión San Felipe. Los aconcagüinos son colistas absolutos de Primera B, con apenas siete unidades, y la salvación está recien en los 13 puntos que suma Deportes Temuco.
Con el regreso del torneo tras el parón, llegaron renovadas expectativas para el Uní Uní, que en su primer desafío bajo la conducción técnica de Damián Muñoz, derrotó por 3-1 a Curicó Unido. Sin embargo, los tres puntos de ese encuentro están en entredicho.
Unión San Felipe arriesga pérdida de puntos
En el Valle del Aconcagua celebraron el trinfo ante los del Maule. Después de todo, se trató del primer triunfo del año en calidad de locales y apenas el segundo en toda la campaña, algo que no se daba desde el 23 de marzo pasado, en la victoria por 2-0 en Santa Cruz (quinta fecha).
¿Por qué Unión San Felipe podría ser castigado, entonces? Según consta en el informe del árbitro del partido ante Curicó, Francisco Soriano, el conjunto local presentó en la planilla oficial a su nuevo entrenador, Damián Muñoz, junto a sus asistentes Patricio Peralta y Rodrigo Cofré (PF).
Los tres profesionales, sin embargo, no estaban habilitados por el sistema COMET para ejercer sus funciones. El asunto fue advertido por el cuerpo arbitral y, solo 7 minutos antes del inicio del partido, San Felipe, a través del coordinador Gabriel Humeniuk, modificó la planilla e inscribió a los nuevos encargados.
Finalmente, Ricardo Álvarez firmó como DT, Jorge Maureira como asistente y Sergio Rivarola como preparador físico.
Pese a tratarse finalmente de una leguleyada, los clubes que están también amenzados con el descenso, Deportes Temuco y Curicó Unido, estarían estudiando presentar una denuncia al Tribunal de Disciplina, lo que provocaría la pérdida de los puntos ganados en cancha por el cuadro del Aconcagua.