Unión San Felipe se ilusiona con retomar el buen rumbo y poder pelear la permanencia en Primera B, donde se encuentran últimos en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos.
De cara a la misión permanencia, el elenco aconcagüino concretó la llegada del entrenador nacional Damián Muñoz, quien después de su salida en Curicó Unido estuvo casi dos semestres sin dirigir clubes.
Damián Muñoz saca pecho por su gran desafío en la Primera B
El Uní Uní fue un verdadero caos en su primera rueda disputando el ascenso nacional. Apenas ganó un encuentro en 15 fechas disputadas y suma tres técnicos en esta campaña (tras el paso de Jonathan Orellana y Christian Lovrincevich), por lo que asumir la banca del elenco sanfelipeño es tomar un fierro caliente.
No obstante, en conversación con AS Chile, para el entrenador de 40 años asumir la banca de Unión San Felipe es un desafío que motiva a la banca: “A nosotros también nos animan los desafíos. A lo mejor, es un poco más sencillo tomar equipos que van de la mitad de la tabla hacia arriba o que van punteros. Hoy, el desafío que tomamos nosotros a lo mejor no lo hace cualquiera”.
“El panorama no es el más óptimo, ni la que los jugadores hubieran querido al terminar la primera rueda. Sin embargo, hay bastante optimismo de que en esta segunda rueda se podrá revertir la situación”, confesó el técnico chileno, quien se encuentra ilusionado con revertir la situación en el equipo.
Luego de anunciar cinco refuerzos para esta segunda rueda, Unión San Felipe se prepara con todo para pelear la permanencia en la división, donde su primera fecha en la segunda parte de Primera B recibirán a Curicó Unido, precisamente el exclub del entrenador Damián Muñoz.