Equipo de Primera B es un caos total: lo acusan de falsear documentos y podría ser desafiliado

Unión San Felipe le declaró la guerra a Curicó Unido, luego de denunciarlo por presentar información falsa a la ANFP, relacionada con el finiquito de Damián Muñoz.

Curicó Unido la pasa mal en la Primera B del fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

Un verdadero caos está viviendo Curicó Unido, equipo de la Primera B que no solo sufre en lo futbolístico, sino que también en lo administrativo, y más ahora que una nueva y grave denuncia recae sobre el conjunto tortero.

Resulta que ahora Unión San Felipe decidió recurrir al Tribunal de Disciplina de la ANFP para dejar constancia de una serie de irregularidades cometidos por los del Maule, según consigna el sitio PrimeraBChile.

En concreto, a Curicó se le acusa de transgredir la buena fe deportiva, presentando documentación falsa ante el ente rector del fútbol chileno relativa al finiquito de su ex entrenador, Damián Muñoz, curiosamente hoy en San Felipe.

De acuerdo a la información, en el Uní Uní creen firmemente que esto es “una política institucional, orquestada y ejecutada por el Presidente y altos cargos del club en forma sistemática y durante un prolongado espacio de tiempo que enloda su participación en el fútbol profesional”. Por lo mismo, pueden caer las penas del infierno: la desafiliación de Curicó Unido.

Curicó Unido la pasa mal en la Primera B.
Curicó Unido la pasa mal en la Primera B.

La guerra entre San Felipe y Curicó Unido

Si se analiza la Tabla de Posiciones de la Primera B, esta guerra cobra sentido. Y es que hoy Unión San Felipe es el único colista del Ascenso en el fútbol chileno, con apenas 4 unidades cosechadas, y por encima está tan solo Deportes Temuco, con 12 puntos, y justamente Curicó Unido, con 16.

Considerando este escenario, la desafiliación de los Torteros significaría la salvación de San Felipe, ya que según las bases del torneo el elenco que sufriere este castigo -el más deshonroso de todos-, perdería automáticamente todos sus partidos por 3-0 lo que, obviamente, lo hundirían en el fondo de la tabla y, por consiguiente, terminaría perdiendo la categoría.

Ahora, la pelota está en manos de la ANFP, que ya había sido alertada por el SIFUP de algunas irregularidades en Curicó, como por ejemplo una deuda que se mantiene con el futbolista argentino Matías Cahais.