Deportes Temuco tuvo una primera rueda muy por debajo de las expectativas del club en el torneo de Primera B, ya que terminaron en el penúltimo lugar de la tabla con 12 puntos, solo por encima de las 4 unidades que consiguió San Felipe. Para mejorar este rendimiento en la segunda rueda, el técnico Esteban Valencia ha trabajado en varios aspectos.
Según informó El Austral de Temuco, el entrenador que reemplazó a Román Cuello, buscará mejorar el aspecto físico que exhibieron en la primera parte del campeonato, para darle mayor intensidad al juego.
“Lo que intentamos es ser un equipo profundo y que someta a sus rivales con un juego construido y asociado. A eso también tenemos que sumarle la intensidad necesaria para complicar más a nuestros rivales”, explicó el DT.
Durante las tres semanas de pretemporada que hizo el León del Ñielol, los principales trabajos estuvieron enfocados en mejorar la capacidad física del plantel para ampliar las posibilidades del equipo dentro de la cancha: “Estamos manejando diferentes sistemas pensando en esta segunda rueda”, declaró Valencia.
Plantel alineado respecto al factor físico
El mismo medio citado anteriormente informó que el defensa de Deportes Temuco, Víctor González, se alineó con los dichos de Valencia: “Lo que buscamos es ser un equipo más intenso, que corra más y que sea capaz de sostener los partidos. Estábamos con un déficit en lo físico y estas semanas de intertemporada nos servirán mucho en ese aspecto”.
- Te podría interesar: Viejo anhelo de la U: Brahian Alemán tiene una oferta formal desde la Primera B
Durante la primera rueda, Temuco logró convertir 11 goles en 15 partidos, pero recibió 20 tantos, cifras que esperan mejorar con tras los trabajos de pretemporada previos al comienzo de la segunda rueda del torneo.
¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Temuco por Primera B?
El cuadro del Ñielol volverá a ver acción este sábado 13 de julio a las 15:00 horas ante San Marcos de Arica en el Estadio Germán Becker, y será el duelo que abrirá el telón de la segunda rueda de la Primera B.