Universidad de Concepción quiere reivindicarse tras la primera rueda en Primera B, en donde quedaron en la 13° posición. Para revertir esta situación, El Campanil dio el golpe al mercado de fichajes con un refuerzo que viene desde la Primera División de Argentina.
Según información de En Cancha, desde el Campanil se pusieron en contacto con Brahian Alemán y le ofrecieron un contrato de seis meses, y este último terminó aceptando. Así, el volante uruguayo de 34 años, que quedó sin club luego de su paso por Tigre, arribará al fútbol chileno.
Brahian Alemán: un viejo anhelo de la Universidad de Chile
Esta no fue la primera vez que a Brahian Alemán se le vincula al fútbol chileno. Fue en 2022 cuando la Universidad de Chile se ilusionó con su contratación, pero luego de una serie de conversaciones entre el gerente deportivo y la directiva de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la opción se diluyó completamente.
Luego estuvo por varios equipos hasta que en 2024 recaló en Tigre. El volante llegaba con la misión de salvar del mal momento al cuadro Matador, pero su aporte no fue el esperado y el técnico Sebastián Domínguez tomó la decisión de cortarlo de forma definitiva.
Ahora, con el pase en su poder, Alemán decidió venir a la U, pero de Conce, con el objetivo de ayudar al equipo en Primera B.