Las razones que tienen paralizado el mercado de fichajes de Deportes Temuco

El Pije sigue sin poder cerrar su último refuerzo para el segundo semestre en Primera B.

Deportes Temuco no ha podido cerrar a su último refuerzo.

Deportes Temuco anunció hace algunas semanas a sus dos primeros refuerzos para afrontar la segunda rueda de Primera B. Sin embargo, todavía no han podido concretar la llegada del ansiado refuerzo que pidió el técnico Esteban Valencia.

Tal como cuenta el gerente deportivo de Deportes Temuco, Roberto Rojas, sumar un tercer nombre en este mercado de fichajes se ha puesto cuesta arriba: “Hay que reconocer que no será una tarea sencilla”.

Deportes Temuco tiene paralizado su mercado de fichajes

El cuadro del Pije ya anunció los arribos del delantero Julio Castro proveniente de Cobresal y del volante Fabián Espinoza desde Deportes Iquique. Ambos incluso ya debutaron por Copa Chile, competición donde ya quedaron eliminados.

Julio Castro y Fabián Espinoza son los dos refuerzos de Deportes Temuco.
Julio Castro y Fabián Espinoza son los dos refuerzos de Deportes Temuco.

Las complicaciones que tienen paralizado el mercado de fichajes del elenco temucano son por diversos motivos. Entre ellos, las ganas de los jugadores en mantenerse en Primera División, las altas pretensiones salariales, e incluso la lejanía que tiene el club con la capital del país.

Para el técnico del Pije, Esteban Valencia, la demora de su último refuerzo es entendible: “El club está haciendo los esfuerzos para traer a un jugador más, pero hay que entender que todos los equipos también están buscando refuerzos. Eso muchas veces complica las gestiones”.

Una de las opciones que tuvo Deportes Temuco para reforzar el mediocampo ofensivo fue Juan Araya, quien no siguió en Deportes Antofagasta y estuvo viendo opciones en la misma división. No obstante, se terminó inclinando por San Luis, club dueño de su pase.