El colista Unión San Felipe se prepara con todo para disputar la segunda rueda en Primera B, donde ya presentó a cuatro refuerzos para intentar salvar la categoría.
Uno de ellos fue anunciado este lunes, se trata del delantero argentino Leandro Basan, quien llega al elenco aconcagüino proveniente del Libertad FC de Primera División de Ecuador.
Unión San Felipe fichó a delantero que viene de la Primera de Ecuador
En conversación con En Cancha, el atacante argentino de 34 años contó los detalles que lo llevaron a dejar el fútbol ecuatoriano para unirse a Unión San Felipe, equipo que está último en la Primera B con apenas 4 puntos.
“Realmente lo que me motivó a venir fue el desafío. Uno pone todo sobre la mesa, yo estaba en Primera División de Ecuador, pero me gustó el desafío. Se que es fútbol esto, como el primer semestre fue muy malo, este puede ser muy bueno”, fueron las primeras palabras del futbolista tras llegar a Chile.
El delantero con pasos en clubes como Racing Club de Argentina y el Rangers de Hong Kong tiene mucha ilusión en dar vuelta el mal momento que atraviesa el club en el ascenso nacional: “Uno viene positivo pensando en que se puede revertir la situación. Ilusionado con muchas ganas, contento por conocer este país”.
- Te podría interesar: Directo desde México: Rangers da un golpe al mercado de fichajes de la Primera B
Sobre ser el cuarto refuerzo del Uní Uní, debido a que las reglas del campeonato dicen que solo se pueden fichar a tres refuerzos en este mercado de fichajes, el argentino contó no estar enterado, pero que debería estar todo en orden.
“Llegué el viernes por la noche a Chile y me entrené el sábado con el equipo por primera vez. Ya hablé con el profesor Damián Muñoz y ya me dio la bienvenida. Yo con el club ya firmé contrato, así que no sabría qué decirte con lo de los refuerzos”.
Recordemos que antes de la llegada del entrenador nacional Damián Muñoz, la dirigencia de Unión San Felipe anunció la llegada de Paulo Garcés, el mediocampista Juan Pablo Miño y el defensor argentino Facundo Monteseirín.