Rangers es uno de los candidatos a pelear un cupo para el ascenso en Primera B. Tras la buena primera rueda e inicio de la Copa Chile, el cuadro Piducano se ilusiona con llegar lejos en ambas competiciones de la mano de su nuevo entrenador, Emiliano Astorga.
El ex estratega de Cobreloa llegó a la Región del Maule luego de la sorpresiva salida de Juan José Luvera, quien tuvo que lidiar con un caso de indisciplina dentro del plantel. Es por eso que Astorga fue consultado al respecto en una conferencia de prensa, donde el entrenador fue enfático en señalar que no permitirá situaciones así bajo su dirección.
Astorga no tolerará indisciplinas
Emiliano Astorga lleva alrededor de dos semanas al mando de Rangers de Talca, donde ha tenido que lidiar tanto con el debut de su equipo como con un mercado de fichajes que ya está en marcha. Sin embargo, las indisciplinas de las que le hacen mención han sido un tema recurrente en el cuadro Piducano.
El comportamiento de Kevin Egaña durante el mandato de Luvera fue tema y Astorga no quiere repetir la situación: “En su caso, él tendrá que entender que para jugar tiene que estar bien. Aquí corre todo, la disciplina, si no me hace caso, todo... Tendrá que tomar otro camino no más. En eso voy a ser inflexible, porque me estoy jugando mi posibilidad también como técnico”.
En esa misma línea, el entrenador agregó que es una arista que le puede pasar la cuenta a él también: “Me vengo a jugar la opción mía, como cuerpo técnico. Todos estamos esperanzados en que nos vaya bien y para que nos vaya bien tenemos que estar todos bien, para poder entregar todo lo que tiene cada uno en la cancha para ganarle a los equipos rivales, que va a ser muy difícil”.
Asimismo, el ex entrenador de Cobreloa recalcó que el compromiso del equipo debe ser total: “Si hay jugadores que se van por otro camino, tendrán que irse, salir de lo que queremos nosotros. Nosotros estamos comprometidos con el club para poder sacar esto arriba y poder pelear algo importante y cumplir un objetivo, que todos queremos, pero para cumplir ese objetivo tenemos que estar todos concentrados y metidos en eso, porque si sé que hay algo malo, yo voy a reaccionar, yo no soy así, pero ante esas cosas yo no las voy a permitir”.
Finalmente Astorga declaró que no permitirá indisciplinas bajo su mandato: “Tenemos que estar todos metidos, concentrados y el que no lo esté, lamentablemente va a tener que quedar a un lado porque yo no voy a permitir eso, no voy a permitir ninguna falta”.
Rangers quiere seguir avanzando en Copa Chile
Mientras, Emiliano Astorga comienza a impregnar su idea de juego en Rangers, el elenco Piducano deberá sortear un difícil escollo si quiere seguir avanzando en Copa Chile. El cuadro de la Región del Maule se enfrenta este domingo 30 de junio a las 15:00 horas frente a Ñublense para buscar la clasificación en el certamen nacional.
El duelo de ida terminó igualado sin goles y Rangers no pudo aprovechar la localía para sacar ventajas. Es por eso que ahora deberá intentarlo en Chillán para dejar al equipo de Mario Salas fuera de competición.