Con la llegada de Emiliano Astorga a la banca de Rangers, el único objetivo que hay para este segundo semestre es lograr el ascenso a la división de oro del fútbol chileno. Para lograr aquello resulta imperioso reforzarse de buena forma en este mercado de fichajes.
Son varios los nombres que rondan en la tienda piducana, pero según la información recabada por En Cancha, ya tienen a su primer refuerzo para esta segunda mitad del año. Se trata del extremo chileno Sergio Vergara, quien actualmente se encuentra en el Morelia de la Segunda División de México.
Emiliano Astorga fue clave en este fichaje, ya que sostuvo una extensa conversación con el jugador para convencerlo de sumarse al proyecto. Vergara no dudó ni un segundo en darle el sí, sobre todo porque el año pasado juntos lograron el ascenso con Cobreloa.
Sergio Vergara será nuevo jugador de Rangers
El extremo chileno de 30 años era la pieza que faltaba en el engranaje de Rangers. Su velocidad y capacidad para eludir jugadores será clave en el esquema de Astorga, emulando lo que realizó con los loínos y le permitió partir a México.
Esta será la quinta experiencia de Sergio Vergara en el fútbol chileno. El nacido en Curanipe comenzó su carrera en Universidad de Chile, en donde no logró hacerse un espacio en el primer equipo, por lo que fue enviado a préstamo a Deportes Valdivia.
Posteriormente fue comprado por el Celaya de México y fue en 2019 cuando retornó al país, precisamente a Everton de Viña del Mar. Estuvo una temporada en los Ruleteros y retornó a territorio azteca hasta 2023, en donde estuvo el primer semestre en Curicó Unido y el segundo en Cobreloa.