Fracaso total: llegó como refuerzo a equipo de Primera B, no jugó casi nada y ahora se va

Deportes Antofagasta dejó partir a Juan Araya, quien fue una de las incorporaciones a principios de año.

Juan Araya dejó de ser jugador de Deportes Antofagasta tras terminar anticipadamente su contrato. Foto:@j10araya_/Instagram.

A pesar de que la Primera B ya culminó su primera rueda y la Copa Chile copa el calendario del fútbol local, el mercado de pases en el ascenso ya se mueve con varias transacciones y esta vez el protagonista es Deportes Antofagasta.

El cuadro Puma comunicó durante esta tarde en sus redes sociales que Juan Araya puso término anticipado a su contrato y dejó de pertenecer al elenco Nortino apenas 6 meses después de haber llegado como uno de los flamantes refuerzos de cara a la temporada 2024.

Deportes Antofagasta pierde otra pieza en el mercado

Juan Araya es la nueva baja que tiene Deportes Antofagasta para la segunda rueda de la Primera B, aunque el jugador había llegado a principios de año como una de las incorporaciones para afrontar la temporada.

El volante de 28 años jugó muy poco durante la primera mitad de la campaña y su periplo en el norte finalizó anticipadamente tras rescindir el contrato que lo ligaba al club por el resto de la temporada 2024.

El volante sólo alcanzó a jugar 196 minutos durante toda su estadía en su ahora ex club y es esa arista la que ahora le permite buscar un nuevo club sin problemas, ya que no alcanzó a sumar más de 360′ en cancha. Por eso, Araya podría fichar sin ningún inconveniente en cualquier club de la Primera B.

La salida del volante es otra más dentro de un agitado mercado para Deportes Antofagasta, que ya vio partir al entrenador John Armijo y todo su staff técnico además de Fabián Cerda que apeló el mismo método para dejar de pertenecer al club.

Antofagasta buscará seguir avanzando en Copa Chile

Con el mercado al rojo vivo, Deportes Antofagasta deberá dejar ese frente de lado por unos días y enfocarse en lo que será su próximo partido en Copa Chile. Los Pumas derrotaron 2-1 a Deportes Iquique en el duelo de ida y el próximo viernes 28 de junio a las 20:30 horas deberán visitar el Tierra de Campeones con la premisa de mantener la ventaja y dar un batacazo en el certamen eliminando a un equipo protagonista en Primera División.