Curicó Unido ha sufrido mucho por las irregularidades financieras en este 2024. En este año ya perdieron tres unidades por el retraso en el pago de las cotizaciones de febrero, y ahora pueden volver a sufrir una resta de puntos.
Esto por una denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP, ante las posibles irregularidades en el pago de los salarios del defensor argentino Matías Cahais.
- Te podría interesar: No podrán sumar refuerzos: equipo de Primera B es castigado por la FIFA
Las irregularidades por las que Curicó Unido arriesga perder puntos
Según información del medio Primera B Chile, la Unidad de Control Financiero de la ANFP encontró discrepancias en lo que recibió el futbolista Matías Cahais en el mes de mayo y el sueldo que estipula su contrato.
El contrato del argentino con la Banda Sangre se firmó en febrero de 2022, y un mes después se añadió un anexo, que dejaba claro que si el club descendía a finales de ese año el jugador percibiría un 50% de lo pactado en Primera B.
El problema para Curicó Unido, es que el descenso fue a finales de 2023 y según La Unidad de Control Financiero, el anexo donde se le reducía el salario a Cahais aplicaba para la anterior campaña y no para esta, por lo que se acusa al club de una disminución arbitraría en el suelo de Cahais en el mes de mayo de 2024.
Los castigos que arriesga Curicó Unido
En el articulo 3.3 del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP se detalla que todos los clubes deben enviar de manera mensual información de pagos a la Unidad de Control Financiero, y en caso de encontrar irregularidades en esto, el castigo estipulado es la resta de tres puntos.
Uno de los que impulsó la investigación en este caso es el gerente general de Unión San Felipe, Eduardo Olivares. Cabe destacar que el Uní Uní es el colista de Primera B, por lo que sería uno de los beneficiados si a Curicó le restan tres unidades.