San Marcos de la Primera B es uno de los equipos castigados por la FIFA para fichar jugadores en este nuevo mercado de fichajes en el fútbol chileno, tras mantenerse una cuota impaga con el delantero argentino Rodrigo Auzmendi.
El equipo de Arica, pese a mantener esta prohibición junto a Curicó Unido, ya suma dos nombres de cara al segundo semestre. Esto se debe a que desde la dirigencia del Morro son optimistas en desbloquear el castigo ante la FIFA y volver a la normalidad durante esta semana.
- Te podría interesar: Es campeón de Primera División: La Serena va por el ascenso y suma su primer fichaje
Los dos jugadores que llegan a San Marcos
Tras el triunfo de San Marcos por Copa Chile ante 11 de Septiembre, el entrenador argentino Germán Cavalieri confesó que el plantel sumó dos nuevas caras pensando en el segundo semestre en la Primera B.
“Matías Zamora y Javier Rivera están entrenando con nosotros. Tenemos que solucionar el problema con el representante de Auzmendi que no sé bien qué es lo que pasa. Falta pagar creo una cuota y con eso se soluciona”, confirmó el técnico sobre el castigo de la FIFA.
El técnico trasandino es optimista en cuanto al castigo por parte del ente regulador del fútbol a nivel mundial: “Es un poco como cuando no pagas la luz y te la cortan, hay que pagarla para que te den la luz. Seguramente se resuelva en estos días”.
San Marcos lleva dos fichajes y un regreso desde Cobreloa
Además de los dos fichajes confirmados por el propio entrenador Germán Cavalieri, se suma la llegada del delantero Bairon Monroy, quien dejó hace algunos días el primer equipo de Cobreloa y regresó a Arica por temas familiares. En su breve paso por los Zorros del Desierto, Bairon anotó apenas tres goles en 12 partidos jugados.