Finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera B, Deportes Santa Cruz afronta dos inesperadas baja para el arranque de la segunda parte del año. Intempestivamente, Cristóbal Muñoz finalizó su préstamo y regreso a la U y, a los pocos días, ocurrió exactamente lo mismo con Bryan Ogaz y Cobreloa.
Los santacruzanos se pusieron en marcha de inmediato para conseguir refuerzos que suplan esas plazas vacantes y es así como este sábado se confirmó la llegada del formado en Colo Colo, Rodrigo Cisterna.
De Chillán llega el refuerzo de Deportes Santa Cruz
Según informa el sitio especializado Primera B Chile, Cisterna llegará como refuerzo al elenco dirigido técnicamente por Hernán Peña en parte para suplir la partida de Muñoz y Ogaz.
El volante ofensivo jugó las últimas tres temporadas en Ñublense de Chillán, aunque este año no ha tenido minutos en los Diablos Rojos. 2022 y 2023, en tanto, fueron bastante más prolíficos para el futbolista, sobre todo de la mano de Jaime García, pues disputó 17 partidos en su primer año (12 en Campeonato Nacional y cinco en Copa Chile) y 24 en el segundo, divididos en Primera División, Copa Chile, Copa Libertadores y Sudamericana.
Rodrigo Cisterna, de 22 años de edad (25 de marzo de 2002), fue subido al primer equipo de Colo Colo en 2022. Antes, en 2020, jugó con los Albos la Libertadores Sub 20 de Paraguay.
Deportes Santa Cruz va por los cupos de Liguilla
El conjunto de la Provincia de Colchagua aspira a meterse en los lugares que disputarán la Liguilla por el Ascenso; y esa tarea no está tan a trasmano. En estos momentos, Santa Cruz está en el puesto 10, con 21 puntos, apenas uno menos que Santiago Morning, cuadro que en estos momentos representa la línea de corte.
Este domingo 16 de junio, los de Hernán Peña disputarán su compromiso por Copa Chile, cuando visiten a Deportes Rengo, a partir de las 3 de la tarde.