Deportes Limache se ilusiona con el ascenso a Primera División. El equipo de la Región de Valparaíso se encuentra segundo en la tabla de posiciones de la Primera B y ya se movió en el mercado de fichajes confirmando a tres refuerzos. Uno de ellos, es el defensor Gonzalo Paz.
El jugador argentino de 31 años conversó en exclusiva con En Cancha, donde contó detalles de su arribo al equipo sensación de la Primera B, que sueña con el ascenso a la primera categoría del fútbol chileno: “Me interesó mucho la idea que tiene el club”.
Del fútbol argentino al equipo sensación en Chile
Gonzalo Paz fue confirmado como el primer refuerzo de Deportes Limache para la segunda rueda del ascenso chileno, firmando por todo el semestre en busca del ascenso: “Rescindí mi contrato hace un mes y medio en Atlético Tucumán. Ya veníamos hablando con mi representante el tema de Deportes Limache. Me interesó mucho la idea que tiene el club, el proyecto que tiene el cuerpo técnico”.
Para el jugador con pasos en Levadiakos FC de Grecia y Stade Nyonnais de Suiza, venir al escolta de Deportes La Serena en Primera B es una gran noticia.
“Es una linda oportunidad para conocer el fútbol chileno. Trabajan muy bien, son muy intensos. Me gustó mucho que desde el cuerpo técnico hasta los jugadores estamos comprometidos y entusiasmados por el ascenso. Me gusta mucho la idea, es subirme al barco de ellos y estar en la misma sintonía”, aseguró.
Pese a que en el Tomate Mecánico cuentan con jugadores con experiencia como Felipe Flores y el campeón de América Francisco Gato Silva, la plantilla del primer equipo cuenta con mucha juventud, por lo que el argentino ve clave su llegada para sumar experiencia.
“Lo que puedo aportar es experiencia. Sé que Deportes Limache tiene un plantel joven. Al ser argentino por ahí tenemos otro tipo de juego, por ahí un poco más aguerrido, no quiero decir que los chilenos no, en todo caso, pero por sobre todo la experiencia porque jugué en la Primera División de Argentina”.
Suman y siguen los refuerzos en Limache
Tras el anuncio del defensor argentino Gonzalo Paz y el canterano de Palestino Alan Riquelme, el cuadro tomatero sorprendió nuevamente y confirmó el arribo del mediocampista chileno Branco Provoste, quien después de seis meses sin jugar tras su salida de Ñublense, encontró club de cara al segundo semestre.