¿Se retira? San Luis da a conocer la gravedad de la lesión de Chupete Suazo

El delantero salió lesionado en la derrota del conjunto Canario ante Santiago Wanderers del pasado miércoles.

Humberto Suazo sufrió una lesión en el partido ante Wanderers el miércoles en Playa Ancha. Foto: Agencia Aton.

San Luis de Quillota sufrió una categórica derrota por 0-6 el miércoles en su visita a Santiago Wanderers. Pero más allá del resultado adverso, lo que marcó el partido fue la lesión del delantero Humberto Suazo, quien a los 60′ chocó violentamente con el defensor Joaquín Pereyra.

Hoy se conocen los alcances de la dolencia de Chupete. Según publicó el elenco Canario en sus plataformas digitales, el experimentado atacante sufrió una rotura parcial del ligamento medial de la rodilla derecha. El diagnóstico cobra vital importancia, pues Chupete habría estado barajando la posibilidad de retirarse del fútbol en caso de que la lesión sufrida fuera de gravedad.

¿Se retira Chupete Suazo del fútbol profesional?

A diferencia del corte total de ligamentos, una rotura parcial de las fibras musculares no requiere necesariamente una intervención quirúrgica ni de seis a ocho meses de para de la actividad deportiva. Desde ese prisma, la decisión de Chupete podría aplazarse.

El tiempo de recuperación de este tipo de eventos va, dependiendo de la gravedad de los desprendimientos, entre las tres semanas y los cinco meses, aunque por lo publicado por San Luis, se deduce que el futbolista podría volver pronto a estar disponible.

De partida, el club explica el tratamiento al que será sometido el avezado goleador. “En los próximos días, (Suazo) será sometido a la aplicación de plasma rico en plaquetas, con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización del ligamento dañado” expresa el escrito.

San Luis supervisará cómo evoluciona la lesión de Humberto Suazo

Si era corte total, el adiós de uno de los goleadores más importantes que ha tenido el fútbol chileno en las últimas décadas era un hecho. Sin embargo, el diagnóstico da como para esperanzarse con que el delantero aún tiene grandeza futbolística para desplegar por las canchas nacionales.

El futbolista será baja y su evolución marcará la disponibilidad”, es la frase con la que los de la Quinta Interior cierran la publicación.