Trece derrotas, una victoria y un empate cosechó Unión San Felipe en la primera rueda de la Primera B, con lo que el cuadro del Aconcagua quedó último con solo cuatro unidades, a ocho puntos del penúltimo, Deportes Temuco con 12 puntos. Es por esto que el cuadro de la Quinta Región ya comenzó a pensar en la segunda parte del año y luego del partido del lunes ante San Marcos de Arica, anunció a su primer fichaje.
Según consignó Radio Aconcagua, el equipo que actualmente está siendo dirigido por Ricardo González, anunció la llegada de Juan Pablo Miño, volante argentino nacionalizado chileno que llega desde Club Atlético Douglas Haig, del Torneo Federal A de Argentina.
Largo historial de Juan Pablo Miño en Chile
El volante de 36 años registra un largo paso por el fútbol chileno, ya que entre 2009 y 2022 defendió a siete clubes: San Luis, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Cobresal, Audax Italiano, Deportes Iquique y Santiago Wanderers, para luego partir a su último club, Douglas Haig.
La participación más destacada de Miño en el fútbol chileno fue en 2015, cuando logró el título del Torneo de Clausura con Cobresal al terminar dos puntos por encima de Colo Colo en la tabla de posiciones de ese campeonato.
El ex Deportes Iquique podría hacer su redebut en el fútbol chileno el 15 de junio, cuando Unión San Felipe visite a Deportes Melipilla por los octavos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, en el Estadio Soinca Bata.
La titánica tarea de Unión San Felipe para el segundo semestre
El cuadro aconcagüino tendrá que lograr una remontada épica en la segunda rueda de la Primera B para evitar el descenso a Segunda División, ya que con 15 fechas por disputar, San Felipe necesita recortar ocho puntos con el club más cercano en la tabla, Deportes Temuco, con 12 puntos.
Para lograr esto, mejorar el aspecto defensivo será la tarea primordial de Unión San Felipe en el segundo semestre, ya que recibieron 32 goles en los 15 partidos de la primera rueda. En términos ofensivos, anotaron 14 tantos en esas 15 fechas.