La primera rueda de Primera B llegó a su fin y si bien ya se sabía que el gran ganador era Deportes La Serena, que alcanzó las 33 unidades y vio como sus escoltas no ganaron sus partidos, Santiago Morning y Deportes Recoleta, cumplieron con el último partido pendiente de la temporada en su primera mitad.
Fue el 20 de mayo cuando el cruce entre Microbuseros y Textileros se vio suspendido por la lluvia y ahora fue tiempo de ponerse al día con un triunfo que le suma a los del Chago, que escalaron en la tabla y afrontarán la segunda mitad del año en puestos de Liguilla de Ascenso.
Por el contrario, Deportes Recoleta cierra un semestre que enfrentó de más a menos, pues luego de disputar la punta en las primeras jornadas, cayó en una irregularidad que lo sacó de los puestos de vanguardia.
Kevin Campillay (9′), abrió la cuenta para el local, pero Roberto Riveros (16′) igualó rápidamente para los recoletanos. Marcador que parecía destinado a ser el definitivo, sin embargo Julián Rodríguez desniveló en el quinto minuto adicionado y dejó la sonrisa del lado de los de la “V” negra.
Ahora, ambos equipos comparten el séptimo lugar de la tablam con 22 puntos, junto a San Marcos de Arica, sin embargo Santiago Morning los aventaja por diferencia de goles y tantos convertidos en lo que va del campeonato.
Resultado partido pendiente de la fecha 13 de Primera B
Lunes 10 de junio
- FINAL: Santiago Morning 2-1 Deportes Recoleta