No podrán sumar refuerzos: equipo de Primera B es castigado por la FIFA

Provincial Curicó Unido no podrá realizar fichajes para el segundo semestre en Primera B, debido a una deuda que mantiene con el Necaxa del fútbol mexicano.

Curicó Unido recibió un duro castigo desde la FIFA. Foto: Agencia Aton.

Curicó Unido recibió una dura noticia para lo que será el segundo semestre de Primera B. El equipo dirigido por Héctor Almandoz no podrá realizar fichajes en este mercado de pases de mitad de año, luego de ser castigado por la FIFA.

Según información entregada por VLN Radio, el equipo Albirrojo no pagó el dinero acordado con el Necaxa de México tras el fichaje del mediocampista Yerko Leiva, por lo que la FIFA bloqueó al equipo para la contratación de futuros jugadores.

Millonaria deuda al Necaxa

De acuerdo al medio citado, el equipo Tortero no pagó ninguna de las cuotas acordadas con el elenco mexicano tras el fichaje del formado en Universidad de Chile, transacción que rondó en los 150 millones de pesos.

Yerko Leiva jugando por Curicó Unido. Foto: Agencia Aton.
Yerko Leiva jugando por Curicó Unido. Foto: Agencia Aton.

“Se estableció un pago en cuotas con un primer vencimiento en diciembre de 2022... El problema es que el cuadro albirrojo no pagó ninguno de los compromisos pactados en el contrato entre los clubes”, señaló VLN en sus planas.

Desde Necaxa decidieron denunciar el incumplimiento de pago ante la FIFA, por lo que el órgano rector del fútbol ordenó impedir la inscripción de nuevos refuerzos para Curicó Unido. ¿Cómo se puede solucionar? Simple -al menos la teoría-, el equipo Tortero debe pagar los casi 150 millones que le debe al conjunto mexicano.

No obstante, el gran problema que tiene el equipo Albirrojo es que no cuenta con dinero para poder pagar la totalidad de la deuda, por lo que debería negociar una nueva forma de pago con el Necaxa. En el caso de no solucionarlo, no podrá realizar fichajes en este mercado de pases de mitad de año.