Rangers de Talca vive un buen momento en la Primera B. Si bien el cuadro del Maule empató sin goles frente a Deportes La Serena y desperdició la oportunidad de acercarse a los Papayeros en la cima de la tabla de posiciones, ha logrado una buena primera rueda y se posiciona como uno de los candidatos al ascenso.
Sin embargo, el gran pasar del elenco piducano se ve eclipsado por el mal estado de la cancha en el Estadio Fiscal de Talca. El campo de juego está en proceso de resembrado, lo que perjudica la actividad en el terreno según el mismo plantel que hace de local en este tradicional estadio del fútbol chileno.
En Rangers no lo pasan bien con la cancha
El último partido de Rangers como local fue frente a Universidad de Concepción hace unas fechas, donde cayó por 1-2 en un campo de juego que dejó mucho que desear. Y al parecer el panorama no ha cambiado de cara al compromiso de este fin de semana contra Deportes Recoleta, tal como lo expresó el arquero rojinegro Gastón Rodríguez.
“Eso es un desastre. El tema de la cancha es un desastre, que no nos dejen ni ver la cancha para salir a los partidos también, después, los que damos la cara en los partidos, somos nosotros. Si no es por la gente, es como si fuéramos a una cancha de visita porque no sabemos con que nos vamos a encontrar”, comenzó señalando en diálogo con Gigante Deportivo.
Además, el golero acotó que el tema se debería solucionar pronto para que no se perjudique más al equipo: “No es una excusa, pero me parece que de ese lado hay que ajustar para ayudarnos, entre todos sacamos esto, el otro día no se podía parar una pelota, era difícil jugar”.
Para finalizar, Rodríguez expresó la incertidumbre de no saber cómo estará la cancha para la última fecha de la primera rueda de Primera B: “A nosotros nos caracteriza más un juego por bajo, el otro día en la cancha de Serena estaba buena y pudimos jugar bien. Ojalá que esté en mejores condiciones ahora, no sabemos nada o al menos yo no sé nada de como está la cancha”.
El próximo desafío de Rangers
Sin que el equipo sepa el estado de la cancha en el Fiscal de Talca, el elenco rojinegro ya se prepara para cerrar la primera rueda frente a Deportes Recoleta el próximo lunes 3 de junio a las 19:30. Los Piducanos quieren dejar atrás el empate con La Serena y sumar de 3 para terminar el primer semestre en el segundo lugar de la tabla..
Mientras, Recoleta quiere seguir tomando vuelo luego de su triunfo frente a Deportes Temuco para intentar finalizar en puestos de playoffs para el ascenso a Primera.