Germán Estigarribia fue el encargado de amargarle el debut a Esteban Valencia con Deportes Temuco. El delantero, que supo vestir la camiseta del Pije, fue el encargado de hacer los dos goles que dieron el triunfo a Deportes Recoleta por 2-1 en la última fecha de Primera B.
El jugador de 27 años disputó la temporada pasada en el Pije con Román Cuello como técnico. Durante la campaña tuvo regularidad, pero marco pocos goles, siendo cortado por el entrenador uruguayo a final de año lo que lo obligó a renovar aires en la división de plata.
En ese escenario, el futbolista argentino dialogó con el sitio Deporteros.cl, instancia en la que lamentó su salida del equipo temucano, disparando contra Cuello como el responsable de su discreto desempeño y escaso registro de anotaciones.
El perdón de Estigarribia a los hinchas de Temuco
En primera instancia, German Estigarribia arremetió contra el estratega. “Lo de Román Cuello, personalmente, más allá de haberme dado la confianza de jugar, siempre me hizo jugar en una posición donde tenía que desgastarme, donde tenía que defender y estar lejos del área, llegar al área ya sin piernas y muchas veces no lo entendí, pero bueno, son decisiones personales”, remarcó.
En la misma línea lamentó su salida y entregó disculpas a los fanáticos del Pije por haber cumplido la ley del ex contra ellos el fin de semana. “Obviamente pedirle perdón al hincha por los goles, pero bueno, uno necesita hacer goles, siempre quiere sumar”, agregó.
Asimismo, Estigarribia entregó detalles de su salida. “Es decisión del técnico, y pura del técnico que se ha ido, no me quería, pero bueno, son decisiones personales de cada uno, él (Cuello) tomó esa opción de decir que yo no era una opción, que yo no era parte del plantel para este año y que no era aporte, porque fue así, pero bueno, demostré que estoy bien, que puedo jugar” concluyó el atacante.